Tampico, Tamaulipas.- La falta de agua purificada en la zona sur de Tamaulipas, ha provocado que las familias solicitan apoyo de integrantes de la iniciativa privada para conseguir el vital líquido.

Empresarios de la ciudad señalaron que tuvieron que buscar las pipas en el norte de Veracruz y fueron llevadas a las colonias de escasos recursos, surtiendo se las familias en lo que tenían, botellones, cubetas, ollas y cualquier recipiente que tuvieran en casa.

Indicaron que se llevó a cabo el procedimiento de purificación para después donarla a la población.

Expusieron que las colonias que se han visto beneficiadas son Miramar, en la zona norte de Madero, Revolución Verde, Tinaco, Emilio Carranza, entre otras más.

Añadieron que en estos sectores existen muchos problemas, pues muchos de los negocios que se dedican a la venta de agua, no tienen servicio por la falta del vital líquido.

Empresarios finalizaron diciendo que son alrededor de 600 personas se han beneficiado, por lo que esperan lograr ayudar a más, pero dejó en claro que desconoce si continuarán realizando la acción, ya que batallaron mucho para conseguir el agua. (www.posta.com.mx)