Tamaulipas.- El INE tiene identificado “puntos rojos» porque no completan el número de funcionarios de casilla, lo cual se da en municipios de la frontera y en Tampico.

Detalló que en Tampico, en puntos como la zona centro de la ciudad, por ser un área comercial se les dificulta, informó Sergio Ruiz Castellot, delegado del INE en Tamaulipas.

Dio a conocer que si requieren cinco funcionarios en una casilla del Centro de Tampico, solamente aceptaron cuatro, así que con dichas situaciones se están enfrentando.

Cuando acuden a los domicilios del Centro porteño, en donde la mayoría son negocios, les dicen que no pueden participar porque están ocupados con el trabajo.

Lo mismo ocurre en los municipios de Matamoros y Reynosa, en donde existe renuencia de la población en trabajar durante la jornada de Revocación de Mandato y en el proceso local que va a definir al nuevo gobernador.

Dijo que van a mantener con el trabajo de convencimiento ciudadano incluso un día antes del proceso de revocación de mandato que es en abril, para estar al 100%.

No habrá sanciones por espectaculares

La autoridad electoral aseguró que no procede el tema de los espectaculares colocados en Tamaulipas, porque aseguró que fueron colocados por Asociaciones integradas por ciudadanos.

Sin embargo, indicó que será responsabilidad del Tribunal Electoral si aplicará alguna sanción, la cual no tiene fecha y puede presentarse en cualquier momento.

En algunos municipios de Tamaulipas existen dificultades para integrar a funcionarios de casilla

En Tamaulipas existe un avance del 90% para el proceso de revocación de mandato, el cual se realizara este próximo 10 de abril, todavía no han logrado conformar la totalidad de funcionarios de casillas.

Los ciudadanos tienen hasta el mes de abril para recoger su credencial de elector y poder participar en esta jornada cívica.

El delegado del INE en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot, explicó que les falta concluir la etapa de capacitación y la logística de distribución de paquetes electorales.

Precisó que en el caso de la zona centro de Tampico hay temor a una baja participación en las casillas que se instalen, debido a que es una zona comercial y muchos no tienen su domicilio en los alrededores.

Destacó que en algunos municipios cuentan con pocos ciudadanos para integrar las mesas de casillas, donde se requiere de 5 funcionarios y solamente aceptaron 4, por lo que si alguien renuncia el día de la jornada, tendrán que recurrir a personas de la fila, lo cual es considerado como un foco rojo para el día de la votación. (www.msn.com)