Reynosa, Tamaulipas.- El enfrentamiento provocó pánico entre los asistentes, así como la suspensión de las procesiones religiosas en la entidad

Este viernes 30 de marzo, las festividades religiosas fueron afectadas por la violencia, pues en Reynosa, Tamaulipas, además del ocurrido en Acapulco, Guerrero, las procesiones del viacrucis fueron suspendidas por enfrentamientos con arma de fuego.

El primero ocurrió entre militares y hombres armados en la Avenida 20 de Noviembre, en la colonia Aquiles Serdán, en Reynosa, el cual dejó como saldo un muerto.

La persecución militar de un vehículo empezó alrededor de las 10:00 horas en la zona centro, cerca del Puente internacional. Luego siguieron por el Libramiento Luis Echeverría y la avenida paralela 20 de Noviembre, de acuerdo con el diario Reforma.

El intercambio de disparos provocó la interrupción del Viacrucis en Aquiles Serdán.

En el crucero de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, militares rodearon la camioneta en la que viajaba el hombre abatido y taparon el cuerpo.

Los mandos del convoy militar ordenaron el cierre a la circulación y obligaron a los reporteros a alejarse de la escena de la balacera.

Dos horas después arribaron elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se limitaron a reforzar el acordonamiento a la espera de los peritos que realizaran el levantamiento del cadáver.

Hace unos días, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, recomendó a los regiomontanos no viajar a Estados Unidos por Reynosa, Tamaulipas.

Esto debido a los últimos hechos violentos como el enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes que causó la muerte de dos menores y sus padres. (sdpnoticias.com)