Tamaulipas.- Hay que recordar que, el 16 de marzo del 2020, se diagnosticó el primer caso positivo de dicho virus en esta entidad.

Fue un hombre 55 años de edad, originario de Malasia, quien residía en Altamira, pero laboraba en una empresa trasnacional en Tampico.

Este extranjero presentó leve dolor de garganta, por lo que se le puso en aislamiento social, hasta que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó el contagio con la validación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Al día siguiente, se decretó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en esta entidad, la cual hasta la fecha se mantiene, luego de varias prórrogas.

El primer paciente de Covid-19 finalmente fue dado de alta, mientras otro contagio se detectó el 18 de marzo en Reynosa; luego otro el día 20 en Madero; y otro más el día 22 en Matamoros.

Hasta la tarde del lunes, se habían detectado 50 mil 70 casos positivos de Covid-19 en Tamaulipas, de los cuales afortunadamente 44 mil 806 lograron recuperarse, mientras que 734 están activos.

Lamentablemente, esta pandemia mundial había costado la vida a 4 mil 530 residentes locales hasta esta fecha. (www.elcinco.mx)