Tamaulipas.- Desde Nuevo Laredo hasta Reynosa, la zona ribereña, la frontera chica y en el caso de la zona centro han registrado cerca de 41 grados.

La combinación entre altas temperaturas relacionadas con la Canícula y la ausencia de ciclones en el océano Atlántico y Golfo de México podría propiciar que se incrementen los incendios forestales, esto lo advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil por lo que la dependencia continuará con el monitoreo de las condiciones climatológicas para su combate.

“No hemos tenido (incendios) ahorita que ha estado la temporada lenta de alguna manera, no ha habido tantos incendios como el año pasado y básicamente estamos monitoreando estos tres elementos… altas temperaturas, ciclones e incendios forestales”, el coordinador estatal Pedro Granados Ramírez recordó que en lo que va de la temporada de incendios se han registrado seis siniestros los cuales consumieron entre 350 y 400 hectáreas.

En ese sentido, recordó que hasta el próximo jueves continuarán registrándose altas temperaturas, en particular en la franja fronteriza y zona centro del estado las cuales podrían propiciar la aparición de incendios en pastizales o en bosques, “tenemos una ola de calor que ha traído temperaturas por encima de los 42 grados centígrados en la zona fronteriza desde Nuevo Laredo hasta Reynosa, la zona ribereña, la frontera chica y en el caso de la zona centro el día de ayer de cerca de 41 grados”. (ElManana.com.mx)