Matamoros, Tamaulipas.- Durante esta madrugada en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros así como en Güémez, Hidalgo, Miquihuana, Bustamante se reportó la caída de agua y escarcha debido a las temperaturas congelantes de cero grados y por debajo.
Los automóviles estacionados en la vía pública amanecieron con escarcha de hielo en los capacetes y parabrisas, el agua en las tinas quedo congelada.
En los municipios de Miquihuana y Bustamante localizados en la parte más alta de Tamaulipas se reportó la caída de nieve, según informe de la Coordinación de Protección Civil del Estado.
Las bajas temperaturas obligaron a más de 150 personas a desplazarse a albergues instalados por los Municipios, DIF y Protección Civil a fin de protegerse del frío.
El coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, indicó que los municipios donde se registra la mayor cantidad de personas en los refugios son: Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Altamira, Madero y Tampico.
Hizo hincapié en que por ahora no se tiene reportes de decesos de personas por hipotermia.
Mencionó que zonas de los municipios de Hidalgo, Güémez y San Carlos se tuvo la caída de agua nieve sin que hasta el momento se tenga reporte de daños por ese fenómeno climatológico. (LaSillaRota.com)
No comments!
There are no comments yet, but you can be first to comment this article.