Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) sigue cubriendo los gastos funerarios de las víctimas que deja el Covid-19, tras casi un año y medio de esta emergencia.

Así lo confirmó el coordinador de Coepris Tampico-Madero, Blas Enrique Rodríguez Altamirano, refiriendo que aunque se tiene una baja incidencia, brindando hasta 3 servicios diarios, es un compromiso que se sigue cumpliendo con cabalidad en esta tercera ola de la pandemia.

En entrevista precisó que se trabaja con las 6 funerarias autorizadas por el Gobierno del Estado en esta zona sur, para brindar el apoyo a las familias que se acercan tras haber perdido a algún ser querido por el temible coronavirus.

«Se sigue con el acuerdo de darles el servicio y el Gobierno del Estado va pagando, ahorita hablamos de 2 a 3 por día, se sigue brindando como desde el inicio», dijo al ser cuestionado sobre el tema.

«Ha bajado la incidencia de muerte si comparamos con los otros dos picos, pero hay un pequeño un ligero aumento en los últimos días, habido más muertos, pero no hemos llegado a lo que ya se había vivido de julio anterior, a esos picos donde tuvimos una alta demanda y estamos trabajando para que esto no suceda».

Rodríguez Altamirano, refirió que de momento no existe una demanda ni saturación de los servicios crematorios de las funerarias de la zona, pero que fortalecen las acciones para mitigar la transmisión del SARS-CoV-2 que sigue registrando en Tamaulipas un alto nivel de letalidad.

Cabe recordar que de acuerdo a Coepris Tamaulipas, el proceso para solicitar el apoyo es sencillo y rápido, solicitando a través del área de trabajo social de las instancias médicas el acta de defunción que confirme como causante el Covid-19. (www.elsoldetampico.com.mx)