Tampico, Tamaulipas.- Debido a que Interjet dejó sin algunas frecuencias y rutas, las autoridades de Turismo en el estado están dialogando con directivos de aerolíneas como TAR, AeroMéxico y el próximo 19 y 20 del presente mes se reunirán con los de Viva Aerobús, para revisar las estrategias y nuevas frecuencias de rutas para esta entidad, no solo para la zona sur.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el estado, informó que Interjet los dejó sin algunas rutas y frecuencias, pero esperan que en algún momento las recupere.

“Por lo pronto con Viva Aerobús hemos recuperado también de Ciudad de México otra frecuencia adicional que no se tenía antes del COVID-19, aprovechando este espacio que dejó Interjet y AeroMéxico también tomó espacio”.

Señaló que incluso estuvieron ya en Querétaro en donde tuvieron una reunión con el Director General de TAR en donde van a retomar estrategias no solo para el sur de Tamaulipas, sino para algunos aeropuertos para el centro y norte del estado para poder ampliar la red que tiene TAR en el estado.

Además, indicó, que en los próximos días dialogará con el Director General de Viva Aerobús porque van a aprovechar su participación en una feria de viajes en Monterrey, uno de los mercados más importantes para las playas tamaulipecas, y en el que participaran 19 y 20 del presente mes.

Expresó que en ese evento se reunirán con el Director General de Viva Aerobús para revisar la estrategia de rutas y nuevas frecuencias para el estado y el potencial que pudieran tener y en breve poder compartir algunas nuevas rutas tanto de TAR como Viva Aerobús, y eventualmente estamos trabajando lo mismo con AeroMéxico.

Comentó que hoy tienen recuperados aproximadamente el 65 o 66 % de las frecuencias y rutas que tenían en el estado, en donde tenían aproximadamente 115 a 120 mil pasajeros y están ya en 75 mil pasajeros mensuales en el estado de Tamaulipas.

Expresó que es preciso recuperar el volumen de pasajeros porque también los aviones no vienen con la misma ocupación que antes tenían en las rutas y esto es un proceso de reactivación de la actividad no solo turística sino de negocios que las empresas vayan permitiendo a sus directivos, volverse a mover como antes, lo cual se está dando con el avance de la vacunación con los semáforos en verde en todos los estados, y amarillo en el escenario nacional.

Hizo hincapié en que están confiados de que en el segundo semestre de este año irán incrementado esta conducta. (enlineadirecta.info)