Tamaulipas.- Mientras se avanza en el proceso de vacunación, las muertes a causa del Covid-19 siguen aumentando en Tamaulipas, acercándose a las 5 mil perdidas humanas a causa de la pandemia.

De acuerdo con Salud Estatal, este martes se notificaron 16 nuevas defunciones donde la causante fue el coronavirus, por lo que el acumulado llega a las 4 mil 866 muertes de entre 52 mil 446 personas contagiadas de SARS-CoV-2, de marzo del año anterior a la fecha.

Los decesos que se confirman en la jornada de este martes, ocurrieron del 1 de febrero al 19 de abril, 2 casos del IMSS Bienestar, 3 de hospitales generales y 11 del Seguro Social.

Las defunciones corresponden a Tula 2, Reynosa 2, Nuevo Laredo 4, Matamoros 2, Xicotencal 1, Río Bravo 1, El Mante 3, y Ciudad Madero 1.

Además que se informó de 44 nuevos contagios, identificados en: Madero dos, El Mante ocho, Llera uno, Matamoros seis, Nuevo Laredo uno, Reynosa uno, Río Bravo uno, Tampico ocho, y Victoria 16.

Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría, indicó que si la pandemia cambia su curso, traería consigo aumento de hospitalizaciones.

Por lo que pidió atender las normas sanitarias, principalmente, quedándose en casa y utilizar cubrebocas en todo espacio público, indicando que son 890 los pacientes activos, por lo que agregó no es momento de bajar la guardia.

En relación a fallecimientos, son los municipios de Tampico con 696, Reynosa 967, Victoria 448, Nuevo Laredo 730, Matamoros 723 y Madero con 326 los de mayor incidencia. (www.elsoldetampico.com.mx)