Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) colabora en la búsqueda de la joven Debanhi de 18 años de edad, quien desapareció en Nuevo León desde el pasado 9 de abril cuando se dirigía a su casa.

De acuerdo con autoridades del Gobierno de Tamaulipas, existe una colaboración con la Fiscalía de Nuevo León en el proceso de localización.

Hasta ahora, de acuerdo con los padres de la joven, en Nuevo León se investiga unos vídeos captados por equipos de vigilancia de empresas que se ubican cerca de la avenida donde fue vista por última vez en el municipio neoleonés de Escobedo.

Mientras tanto, las tareas de búsqueda de Debanhi se han extendido en redes sociales y en todo Nuevo León.

SE SIGUE UN PROTOCOLO

Fue la Fiscalía de Nuevo León quien confirmó que el radio de búsqueda se extendió a Tamaulipas como a otros estados del país.

Aunque hasta el momento la Fiscalía de Tamaulipas no ha hecho un anuncio oficial, personal del gobierno tamaulipeco explicó que cuando una persona es reportada por desaparecida, por protocolos, los trabajos de localización se realizan en entidades vecinas.

Por ahora, no se ha informado sobre la posibilidad de que la estudiante de tercer año de derecho haya estado en el territorio tamaulipeco, puesto que de forma preliminar, la investigación se realiza sobre el área de Escobedo. (www.elsoldetampico.com.mx)