Tamaulipas.- Más que restringir los horarios de venta de alcohol, se debe restringir la movilidad de las personas, sostuvo el Presidente de la CANIRAC en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga.

Refirió que no se ha comprobado que sea en los restaurantes donde se estén registrando los contagios por COVID-19.

“Realmente los restaurantes grandes no están llenando ni al 50 por ciento, no debieron habernos restringido los horarios, no se ha comprobado que en algunos restaurantes tengamos algún problema de contagios”.

Y es que, en el decreto gubernamental publicado en el Periódico Oficial del 31 de diciembre de 2021, se restringen los horarios de apertura, así como de venta de alcohol, la cual queda prohibida los domingos.

El Presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, citó como ejemplo que en la ciudad de Monterrey los bajaron al 50 por ciento, pero sí tuvieron un incremento mucho muy fuerte.

Aunque en el caso de los restauranteros se han estado triplicando las medidas de seguridad que no permiten que se pierda a movilidad en cuanto a la afluencia de personas.

“Entonces aquí lo que se tiene que hacer es trabajar y focalizar las zonas en donde realmente existe una modalidad alta y que representan un problema”, consideró.

Señaló que las nuevas restricciones del decreto Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del 31 de diciembre no están focalizados en tratar de inhibir la movilidad.

“Y esto debió haberse hecho antes tratar de restringir no toda la cantidad de personas que entra a un centro comercial, o este en algunas áreas”.

Recordó que cuando se restringieron los horarios de venta de alcohol, hubo más amontonamiento de personas que van a un lugar “y eso tampoco nos ayuda en nada, el hecho de que cierto sector se esté acumulando en un cierto sector en un área específica”.

Incluso, sostuvo que las restricciones en la venta de alcohol, genera también la venta clandestina de este producto como ya se registró incluso hasta en las redes sociales.

“La gente como quiera va a buscar la forma de cómo tener la cerveza en un domingo, de cómo pedir o consumir una bebida desde pues de las 11 de la noche que estemos cerrados, y no resuelves el problema porque así desafortunadamente es la gente”, puntualizó. (voxpopulinoticias.com.mx)