Tamaulipas.- Concluido el conteo de votos y una vez entregadas la totalidad de las constancias de mayoría para alcaldías y diputaciones locales, las autoridades electorales en Tamaulipas darán paso al análisis para determinar la representación proporcional de las minorías.

De acuerdo con lo establecido en el calendario del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas a cargo de Juan José Ramos Charre, el periodo citado comprende del 12 de junio al 30 de septiembre del presente año; los ayuntamientos y la LXV Legislatura estatal deberán entrar en funciones a partir del primero de octubre próximo.

Las fechas límite para llevar a cabo la distribución de los representantes proporcionales para cada partido político, se fundamentan en el artículo 288 de la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas.

El PREP Tamaulipas, que concluyó actividades el día de ayer, indica que la Coalición Haremos Historia integrada por Morena, PT y Verde Ecologista, logró 16 escaños en el Congreso del Estado, Acción Nacional 6 por lo que se determinará el número de representantes para PRI, MC y el resto de los partidos contendientes.

En el caso de las alcaldías, de acuerdo con los resultados del PREP estatal, 28 corresponden al partido Acción Nacional, 4 para el PRI y 10 para la Coalición Juntos Hagamos Historia y una independiente. (www.elsoldetampico.com.mx)