Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas se encuentra en alerta permanente para detectar y tratar a cualquier paciente que presente síntomas de viruela del mono, esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara este brote como emergencia internacional.

De acuerdo con la depdendencia, Tamaulipas, implementa acciones preventivas, como el capacitar a cada personal adherido a la Secretaría de Salud para identificar con mayor facilidad a los posibles portadores, a quienes se les brindaría les tomaría una muestra que será enviada para el análisis y brindar la atención adecuada a cada caso.

Recientemente la secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, promovió como medidas preventivas la capacitación al personal y el reforzamiento en la notificación epidemiológica de casos de enfermedades exantemáticas.

Autoridades de salud señalan que la única forma de evitar contraer la Viruela del Mono, consiste en las ya utilizadas contra el Covid-19, desinfección de espacios, utilizar cubrebocas en todo momento, mantener una distancia mínima entre personas, aplicarse gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón además de no tocar heridas ni fluidos de pacientes contagiados. (www.notigape.com)