Tamaulipas.- A pesar de que los contagios de COVID-19 siguen estando a la orden del día, la demanda de hospitalización ha ido a la baja en Tamaulipas, llegando al lugar número 13ª nivel nacional.

De acuerdo al monitoreo realizado por el sistema de información de Infecciones Respiratorias Agudas (Red IRAG), en la entidad se tiene un 35.50 por ciento de camas ocupadas por personas que enfrentan el COVID-19.

Es de mencionar que en el corte del 30 de junio, la ocupación hospitalaria general de infraestructura para pacientes Covid en Tamaulipas se ubicó en 41.83 por ciento, ocupando el tercer lugar nacional después de Baja California Sur y Quintana Roo.

Posteriormente se dio una reducción del 6.33 por ciento en la demanda de hospitalización y el incremento en otras entidades federativas Tamaulipas muestra en el mapeo que son los Hospitales del IMSS Bienestar en Soto La Marina y Tula se encuentran en semáforo rojo al tener un 100 por ciento de ocupación.

En tanto que los hospitales en el municipio de Madero se encuentran en semáforo amarillo al alcanzar una ocupación de camas Covid del 52.82 por ciento.

En cuanto a demanda por hospitales, en rojo se encuentra el IMSS Victoria, con una demanda del 73 por ciento, el IMSS Matamoros está al 73 por ciento, así como los ya citados de Tula y Soto la Mairna que están al 100 por ciento. (enlineadirecta.info)