Tamaulipas.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, declaró que Tamaulipas se encuentra en semáforo epidémico por Covid-19, verde, por primera ocasión en esta pandemia, lo que eleva la posibilidad de alcanzar el final de la emergencia sanitaria.

El nivel más bajo de riesgo, entró en vigor con el inicio de este mes de noviembre, luego de tres semanas consecutivas reportando cifras que van de los 32 a los 69 positivos, que han sido las más bajas durante este año.

Decremento que se alcanza tras que en agosto pasado en la ‘tercera ola’ se llegara a los 740 contagios en 24 horas, que ha sido la cifra máxima, por lo que se mantuvo semáforo rojo que pasó a anaranjado el 16 de septiembre y a amarillo el 2 de octubre, hasta la llegada del verde este lunes.

INSISTEN EN SEGUIR CON MEDIDAS SANITARIAS

Así lo dio a conocer, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, en su informe diario sobre el avance de la contingencia, reconociendo que aunque se tiene un decremento sostenido, existe un riesgo de rebrote, recordando que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio.

Además, exhortó a la población a ser ciudadanos responsables, ante la vigencia del semáforo verde, no bajando la guardia y aplicando las normas sanitarias, que permitirán continuar con la tendencia descendente en contagios y fallecimientos por coronavirus.

SSA IMPUSO VERDE DESDE OCTUBRE

De tal manera, que el Gobierno del Estado, como pocas veces en esta pandemia, coincide con la federación en el riesgo de transmisión que impera en la entidad, ya que Salud Federal declaró verde a Tamaulipas desde el pasado 18 de octubre y hasta el próximo 14 de noviembre.

Al declararse por primera vez semáforo verde en Tamaulipas, por parte de autoridades estatales, se espera que las actividades sociales, comerciales, culturales, turísticas y deportivas, vayan avanzando, luego al seguir estrictos protocolos sanitarios. (www.elsoldetampico.com.mx)