Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas se posicionó como el sexto en el país en generación de empleos formales entre junio del 2021 y al primer semestre de 2022.

Lo anterior de acuerdo a cifras del Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi) en el que detalló que la entidad tuvo un crecimiento de 5.3 por ciento a pesar de los recortes que alguna empresas realizaron durante el último trimestre de este año en curso.

Estos datos se dan a conocer en la Desagregación Sectorial del Indicador Oportuno de la Actividad Económica, publicado por el organismo donde Tamaulipas, junto con otros 6 forman parte de la lista de estados donde se presentaron alzas en la creación de fuentes laborales con prestaciones de ley a tasa anual.

«En junio de 2022, las entidades con mayores incrementos de empleo formal estimados a tasa anual fueron Baja California con 6.9 por ciento, Campeche (6.5 por ciento), Nuevo León (6.4 por ciento), Quintana Roo (6.4 por ciento) y Tabasco (6.3). Posteriormente le sigue Tamaulipas con 5.3 por ciento y por encima de Jalisco en un 5.2 por ciento», se lee en el informe. (www.notigape.com)