Tamaulipas.- Tamaulipas se colocó como uno de los tres estados con menor inflación durante la primera quincena de junio.

Lo anterior de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacó en los primeros 15 días del año, los productos y servicios tuvieron un porcentaje de 0.22 por ciento de aumento, el tercero con menor y por debajo de Yucatán, al quedar en 0.11 por ciento, seguido de Durango en 0.19 por ciento.

Estos resultados se dan luedo de decrecer los costos del gas LP en un 1.52 por ciento, además de reducirse el limón hasta un 9.53 por ciento y el huevo en 0.49 por ciento, considerados elementales para las familias.

La uva y el chile serrano estuvieron en márgenes de 12 y 10 por ciento respectivamente, al agregarse el melón, la cebolla y las computadoras.

Tampico y Matamoros se colocaron dentro del Top 10 de los municipios con la mejor economía. El primero quedando en el cuarto sitio con 0.20 por ciento en la tasa inflacionaria, mientras que Matamoros en el Top 9 con 0.25 por ciento. (www.notigape.com)