Tamaulipas.- Al parecer ni el calor ni la pandemia nos ponen de mal humor, Tamaulipas se encuentra calificado como uno de los tres estados donde la gente es más feliz. Al menos esto es lo que revela la más reciente encuesta nacional elaborada por Arias Consultores.

MUY POCOS SE SIENTEN INFELICES

Tras analizar las respuestas de 15 mil 635 mexicanos, la casa consultora señaló que la entidad tamaulipeca se encuentra posicionada con el mayor índice en su percepción de felicidad con un 63%; es decir, seis de cada 10 tamaulipecos afirmó sentirse feliz con todos los aspectos de su vida y solo una pequeña parte se consideró infeliz.

A nuestro estado únicamente lo superan Durango, con un porcentaje de 64.2%, e Hidalgo, que se colocó por encima de las 32 entidades federativas con 69.1%; parece que los hidalguenses tienen la clave de la felicidad en los pulques y en los pastes.

SUBE LA PERCEPCIÓN DE BIENESTAR

De igual modo, Tamaulipas se encuentra dentro de los primeros lugares respecto a la percepción de calidad de vida, donde se ubica con un cuarto lugar con un 58.9% En tanto que en su nivel de bienestar un 57% lo considera como bueno y tan solo un 3.6% lo calificó como malo.

Con estos resultados, la encuesta concluye que en nuestro país la percepción de bienestar en los ciudadanos de México presentó un incrementó de 4.7%. No obstante, la mayoría de las personas, 48.0%, considera tener un bienestar regular, seguido por el 44.3% que cree que tiene un buen bienestar y solamente el 7.7% uno malo.

EN PUEBLA NO LA PASAN TAN BIEN

Dos estados cuentan con los índices más bajos. Puebla aparece como la entidad con la peor calidad de vida, ya que el 17.2% de sus ciudadanos la califica como mala. En tanto que Chiapas se ubicó entre los peores, al registrar la menor percepción de una buena calidad de vida, debido a que solamente el 29.2% de los chiapanecos opinan estar bien. (www.elsoldetampico.com.mx)