Ciudad de México.- Al pueblo de Tamaulipas, todo mi respeto y admiración, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre la jornada electoral que se llevó a cabo en la entidad el pasado 5 de junio.

“El motor del cambio es el pueblo, miren lo que pasó en Tamaulipas, cuánto temor había, normal o promovido para que la gente no saliera a votar”, dijo el mandatario federal, quien hizo una reverencia para los tamaulipecos.

“Todo mi respeto, toda mi admiración”, destacando que, de las seis entidades donde se celebraron elecciones, Tamaulipas fue la entidad donde más personas salieron a emitir su sufragio, lo que calificó de heróico.

“Fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas, porque hicieron valer lo que decía Hidalgo y retomaba Juárez el pueblo que quiere ser libre lo será”.

El Presidente de la República, cuestionó que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) no quieren la reforma electoral, por lo que ejemplificó lo ocurrido en Tamaulipas, donde casi 1 millón y medio de tamaulipecos fueron a las urnas.

“Entonces ¿qué es la democracia?… es el pueblo, ¿es el Instituto Electoral?, no, si fuese por ellos no habría democracia”, señaló el mandatario federal.

En Tamaulipas, el candidato de “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya, de la candidatura común Morena, PVEM y PT, ganó la gubernatura con un total de 731 mil 383 votos, el 51.49 por ciento de la votación registrada en dicha jornada. (expreso.press)