Tamaulipas.- En tribuna, la priísta Alejandra Cárdenas propuso implementar el Semáforo del Cuidado del agua en Tamaulipas y sancionar a personas físicas y morales que no cumplan con el cuidado de la misma.

Para que se pueda dar el cumplimiento, Cárdenas informó que el Ejecutivo del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua elaborará los lineamientos e información necesaria para poner en marcha el semáforo.

Dependiendo de la información, los Ayuntamientos podrán establecer multas o sanciones a personas físicas y morales que incumplan con el debido cuidado del agua.

“La sociedad sabe identificar cuando hay un problema real y actúa en consecuencia, lo hemos visto con la pandemia derivada del virus del covid-19, los semáforos de alerta a la población, acompañados de medidas de protección y la vigilancia de su cumplimiento por la Coepris ha traído buenos resultados”, comentó Cárdenas.

“Lamentablemente, el tema del agua, aunque es un problema real y grave, en ocasiones no se cuenta con la información y confianza suficiente, o el mecanismo de concientización para la población”, sentenció. (www.notigape.com)