Tamaulipas.- Con los 72 casos registrados durante la jornada de ayer (sábado), Tamaulipas suma un total de 94 mil 26 personas que han dado positivos al Covid-19 en estos 20 meses de pandemia.

La Secretaría de Salud detalló que los 72 casos se registraron en; El Mante 12, Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo registraron 8 casos respectivamente mientras que Altamira registró 7.

Por su parte Padilla, Río Bravo y Reynosa registraron 5 casos cada municipio, mientras que Ciudad Madero y Tampico registraron 4 casos respectivamente, Camargo e Hidalgo 2 casos cada uno.

Los municipios que registraron un sólo caso fueron, Xicoténcatl, González y Aldama. Tamaulipas continúa en el semáforo epidémico del Covid-19 en color ‘verde’, lo que significa que existe menor riesgo de contagio.

En cuanto a los decesos la dependencia reportó 6 en, Aldama, Altamira, Ciudad Madero, el Mante y Tampico y con los cuales el estado acumula, 6 mil 710 personas que a lo largo de la pandemia han fallecido a causa de esta enfermedad.

Además, afortunadamente, 86 mil 502 han logrado superar la enfermedad que, a lo largo de estos 20 meses ha afectado principalmente a adultos mayores a los 60 años de edad y personas con enfermedades crónicas no controladas. (enlineadirecta.info)