Tamaulipas.- Christian Eduardo Pérez Cosio, secretario Técnico de la Fecanaco, aseguro que las 18 Canacos repartidas en los municipios de la entidad se unirán a un bloque que se opone al trasvase de líquido hacia el estado vecino, a pesar del conflicto que se vive por la falta de líquido para una población superior a los 5 millones de habitantes.
«Las Cámaras de Comercio de Tamaulipas harán un frente común para oponerse a este robo de recursos naturales que pretende el gobernador Samuel García de Nuevo León, quien quiere venir a extraer los recursos naturales hídricos cuando tenemos nuestras propias necesidades de agua, las cuales deben satisfacerse primero por encima de los habitantes de otro estado, por muy amigos y vecinos que seamos», explicó.
Revivir el proyecto
García Sepúlveda reiteró tras la reunión con sus similares Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Miguel Riquelme de Coahuila, además del embajador de Estados Unidos Ken Salazar, revivir el proyecto que hace casi una década plantearon a través de un acueducto de 400 kilómetros para extraer el recurso.
«Pido al gobernador, al Congreso del Estado y a todos los actores sociales y empresariales de Tamaulipas, conformar un frente común para evitar que el Gobernador Samuel García en contubernio con la Federación y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le roben el agua a los tamaulipecos» concluyó Pérez Cosió. (www.notigape.com)
No comments!
There are no comments yet, but you can be first to comment this article.