Tamaulipas.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer el color de semáforo covid-19 para todas las entidades de la república mexicana, el cual estará vigente del 18 al 31 de octubre de 2021 y en el que se determinó que Tamaulipas pase en color verde.

Para las siguientes dos semanas, en el semáforo de riesgo epidémico, 20 estados están en verde, 11 en amarillo y sólo uno en naranja.

Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, Ciudad de México, Michoacán y Sonora fueron los estados que pasaron de semáforo amarillo a verde.

Cabe recordar que fue en abril pasado cuando Tamaulipas estuvo en color verde, es decir durante las vacaciones de Semana Santa, pero para mayo regresó a amarillo y desde ese entonces no lograba llegar al verde que significa riesgo bajo de contagio.

Hasta el corte de este 15 de octubre, en Tamaulipas hay 91 mil 480 casos positivos de covid-19, de ellos 6 mil 497 perdieron la vida contra el coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado. Cabe mencionar que esta dependencia estatal hoy señala que el color de semáforo es amarillo.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, subrayó que durante los últimos días se ha registrado una disminución en las cifras de contagios, sin embargo, pidió no bajar la guardia y atender en todo momento el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Para la próxima semana está programada la Feria de Tampico, para que ya se dieron a conocer los protocolos sanitarios. (www.milenio.com)