Tamaulipas.- Tamaulipas paso a fase II de la pandemia, tras el último acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en salud, destacado que la pandemia por COVID-19 sigue y que se deben mantener las medidas sanitarias decretadas.

El acuerdo emitido durante el fin de semana señala que se encuentran en fase 1 los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria.

Mientras que en fase II se encuentran Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos,
Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.

Las actividades económicas consideradas no esenciales, se manejan con un 90 por ciento de su capacidad, mientras que las esenciales no tienen restricciones establecidas.

Cabe destacar que hasta este lunes el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color anaranjado, sin embargo, este podría avanzar al amarillo en las próximas horas debido a la baja de los casos positivos de la enfermedad.

NOTIFICAN 99 CONTAGIOS

El reporte de la Secretaría de Salud en el estado señala que en la jornada de este lunes fueron confirmados 99 casos positivos a COVID-19, alcanzando a la fecha un total de 170 mil 806 contagios.

De acuerdo a las nuevas cifras, 26 casos fueron confirmados en Reynosa, 20 en Altamira, 18 en Ciudad Victoria, 12 en Madero, 9 en Tampico, 8 en Reynosa, 5 en Mante y 1 en Hidalgo.

Los casos de pacientes recuperados son 157 mil 087, con un total de 7 mil 950 defunciones, cifra que se mantiene estática desde el pasado viernes, que fueron con firmadas 5 muertes.

El semáforo epidemiológico en los municipios sigue cambiante, a nivel estatal sigue en naranja con solo 8 ciudades en rojo, 20 en color naranja, 3 en amarillo y 11 en color verde.

Molina Gamboa, sigue haciendo un llamado a la población en general a seguir respetando las medidas sanitarias y extremar precauciones con población dentro de grupos vulnerables. (expreso.press)