Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas dará una “manita de gato” a playas y sitios turísticos en la víspera de la conmemoración de la Semana Santa.

El Subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, José Luis Martínez Portilla, mencionó que cada año se espera a que pase la temporada invernal para dar mantenimiento a esos sitios.

“Precisamente por algunos vientos algunas tormentas que nos puedan afectar las instalaciones de todas las playas de nuestro estado referente a lo que son las palapas, asadores, juegos, alguna cosas que están ahí instaladas”.

Agregó que se hace un recorrido junto con los municipios para ver cada una de estas necesidades.

Refirió que existe una bolsa que año con año por parte de obra pública está ya asignada para este recurso.

“Ya de ahí se saca el listado, no nada más es lo que son las playas, sino que algunos otros municipios que cuentan con a lo mejor ríos o balnearios que pudiéramos también identificar”.

Comentó que las autoridades municipales les hacen la petición de sus necesidades y se va trabajando con lo que haya en existencia.

Finalmente, Martínez Portilla no pudo precisar el monto económico que se destinará a estas acciones recordando que la mayoría de los recursos se están destinando al tema de salud por la pandemia de COVID-19.

“Ahorita estamos en una etapa un poco diferente, está todo asignado al tema de la salud, entonces yo no puedo ahorita aventurarme a darles una cantidad, ahorita no podría decírselos, pero siempre tratamos de repartirlo en la mayoría de los municipios posibles”. (voxpopulinoticias.com.mx)