Tamaulipas.- Según la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, está próximo el regreso a la normalidad ante el incremento de la vacunación contra Covid-19, asi como el descenso de contagios y la ocupación hospitalaria.

De acuerdo con una nota publicada en la página web de El Heraldo de México, la funcionaria estatal resaltó que Tamaulipas se prepara para el fin de la pandemia con el regreso a la nueva realidad, por lo cual se está a la espera del anuncio de la Organización Mundial de la Salud y de las medidas que se deberán seguir aplicando a fin de que no haya un repunte.

En lo que se llega ese regreso a la normalidad, Molina Gamboa, reiteró que se deberán seguir manteniendo las medidas de prevención necesarias como son el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia, evitar las reuniones sociales, salir de casa innecesariamente y demás que han permitido el control de la pandemia.

Según El Heraldo de México, la titular de Salud de Tamaulipas comentó que en Tamaulipas hay 180 mil adultos los cuales no han sido inmunizados y se les busca para poner a su disposición la vacuna a fin de tener un alto porcentaje de vacunación y con ello bajar los contagios.

Por otra parte, se detalló en la nota de El Heraldo de México que los hospitales Covid van a ser cerrados y se dará una nueva utilidad conforme a las necesidades que se presentan en cada región y hospital. Fue una de las mejores estrategias de Tamaulipas el tener hospitales para atender la enfermedad y no combinar a los pacientes en los hospitales generales, señaló.

Agregó que se continuarán operando los hospitales que dan cuidados a los portadores del coronavirus, pero reorientando su uso conforme a las necesidades que se presentan en cada institución hospitalaria.

Mencionó que los hospitales móviles Covid siguen ofreciendo servicio, y en los cuales el día de ayer todavía tenían una ocupación.

Informó Molina Gamboa que hay personas en todos los hospitales, el que menos tiene, es uno y el que más son 3, hay una ocupación promedio hospitalaria del 4% ya que con la vacunación completa los casos han decrecido.

Reiteró que en tanto la vacunación no alcance al 80% de la población no se tendrá la inmunidad de rebaño que permitiría el abatimiento de la pandemia.

Comentó que para el próximo 16 de marzo con el nuevo decreto que dé a conocer el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se espera que haya muchas menos restricciones y una mayor apertura. (elcomentario.ucol.mx)