Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) así como el Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas (Ietam) realizarán en las próximas semanas simulacros electorales como parte de la preparación para la jornada cívica del 6 de junio entrante para renovar al poder legislativo y ayuntamientos.

En ese marco, el organismo estatal recibió documentación y materiales que se utilizarán en estas acciones en fechas por definir y llevar a cabo la capacitación de la ciudadanía que participará como funcionarias o funcionarios de Mesa Directiva de Casilla.

La recepción de los materiales fue supervisada por la consejera Italia Aracely García López, presidenta de la Comisión de Organización del Instituto Estatal Electoral; el director de esta Dirección, Cesar Andrés Villalobos Rangel; así como el titular del Órgano de Control, Fabián Arturo Calderón González.

En Tamaulipas las y los ciudadanas empadronados ante el INE elegirán diputaciones federales, diputaciones locales y ayuntamientos. Corresponde al INE realizar las actividades tendientes para invitar a la ciudadanía a participar, así como para llevar a cabo su capacitación.

La documentación y materiales electorales de simulacro serán entregados el día 9 de abril a las nueve juntas distritales ejecutivas del INE en el estado.

Como parte de la documentación que se recibió encontramos boletas, actas de la jornada, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes y cuadernillos para hacer operaciones, entre otra documentación, toda ella de simulacro, con la cual las y los funcionarios de casilla podrá practicar el llenado de la misma y estar preparados para poder recibir la votación de la ciudadanía. (www.elsoldetampico.com.mx)