Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las personas del mis sexo que deseen casarse en Tamaulipas tendrán que seguir recurriendo a amparos ya que el Congreso de Tamaulipas rechazó abrir la puerta a este tipo de matrimonios.

Durante la reunión de la Comisiones Unidas de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos donde se analizó la iniciativa presentada el pasado 22 de febrero por la diputada de Morena, Nancy Ruíz Martínez fue rechazado aprobar el matrimonio igualitario 8 en contra 5 y 5 abstenciones.

“SON UNA MINORIA SEXUAL REDUCIDA”

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Lida Martínez, quien al inicio de la legislatura abandonó al Partido del Trabajo (PT) dijo que la petición del matrimonio igualitario no se deriva de una mayoría social aceptada por los tamaulipecos sino de una “minoría sexual reducida” que busca más que un ejercicio a sus derechos contrarrestar índices de discriminación.

“La ley protegerá la organización y el desarrollo de la familia, entendida en Tamaulipas como la tradicional y heterosexual”, declaró.

Apuntó que el activismo homosexual se ha confundido con los intereses políticos mientras que la mayoría exigen continuidad a los principios que rigen el matrimonio heterosexual.

“En la actualidad nos encontramos frente a un homosexualismo político tendiente a la manipulación de la comunidad LGBT”, apuntó.

URGEN RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS

La legisladora de Morena Nancy Ruíz Martínez, quien se separó del Grupo Parlamentario agregó que presentará un juicio de garantías ante este rechazo.

“Este órgano legislativo, escúchese bien, está obligado a tomar medidas que promuevan el ejercicio y protección de los derechos ciudadanos en igualdad”, afirmó.

Pidió a los panistas dejar a un lado los prejuicios, a los priistas ser revolucionarios y a Morena ser congruentes.

“Dejar a un lado cualquier dogma de tipo religioso, político o prejuicio moral, ustedes constituyen el poder legislativo y tienen una obligación de estado, deben ser promotores y protectores del bien supremo”, enfatizó.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas ha elevado a prohibido impulsar acciones jurídicas que lleven a cabo discriminación por orientación sexual.

RECHAZAN PARLAMENTO ABIERTO

El legislador de Morena, Isidro Vargas, solicitó que este tema sea llevado a un parlamenta abierto que permita un diálogo sobre la sociedad que permitiera escuchar las opiniones, empero fue rechazado por 16 votos en contra y 3 a favor.

“En lo personal estoy a favor del matrimonio igualitario pero sí debemos de ser responsables en el proceso legislativo, ya la corte se pronunció incluso a favor… llevemos a cabo este intercambio de opiniones que nos sirvan como guía al momento de legislar para no legislar con ligereza”, puntualizó. (www.elsoldemexico.com.mx)