Tamaulipas.- A pesar de la pandemia por el coronavirus este 2021 podría ser uno de los mejores años para Tamaulipas en cuanto a afluencia turística luego de que para diciembre se espera cerrar con 8.3 millones de visitantes.

El Secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha detalló que a la fecha han visitado los diferentes centros turísticos de la entidad un total de, 7.3 millones de turistas, sin embargo para este mes de noviembre y para las fiestas de navidad de diciembre se espera la llegada de un millón de personas, en ambos meses.

“Perfilándose este 20-21 como uno de los dos o tres mejores años de los últimos 10 años turísticos o de estadística turística en Tamaulipas, entonces lo vemos de manera muy positiva, aproximadamente estaremos recibiendo unos 350 mil visitantes en noviembre y más o menos la otra diferencia, 650 mil ya de cara al cierre del año para cerrar en 8.3 millones de visitantes”, dijo.

Olivera Rocha señaló que con dichas cifras Tamaulipas estaría solamente con 700 mil visitantes menos a los que se tuvieron en el 2019 pero, insistió, este 2021 ha sido de los mejores años en cuanto a la llegada de turistas al estado se refiere.

“Creemos que todavía, en las próximas semanas, entre noviembre y diciembre vamos a recibir aproximadamente un millón de visitantes totales en la suma de dos meses esto nos va a dejar en el cierre del año aproximadamente en los 8.3 millones de visitantes totales ya solamente 700 mil visitantes menos que en el 2019, esto es ya prácticamente recuperados”, indicó.

Refirió que la Feria Tamaulipas-que iniciará el próximo viernes en la capital del estado-estarán recibiendo hasta 15 mil personas a diario, de las cuales muchas vendrán de otros municipios del estado y de otras partes del país. (enlineadirecta.info)