Tamaulipas.- Los destinos turísticos de Tamaulipas recibieron en 17 días más de 2 millones de visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Representó un incremento del 213 por ciento comparado con el mismo periodo del 2021, informó el gobierno del estado al concluir esta etapa de descanso en el país.

El Observatorio Turístico Sostenible expuso que los días con el máximo de visitantes al estado fueron el viernes, sábado y domingo de la semana mayor, donde en conjunto más de 724 mil personas disfrutaron de los diferentes espacios naturales y ciudades con esta vocación en la entidad.

“A esta cifra se suma la llegada de 419 mil 579 vehículos, mismos que al llegar a los principales destinos turísticos, los vacacionistas mantuvieron una ocupación hotelera del 59 por ciento generando en conjunto una derrama económica de prácticamente 2 mil millones de pesos para diversos sectores del ramo turístico y servicios”, informó el organismo dependiente de la Secretaría de Turismo.
Sitios más preferidos
Con lo anterior, el número obtenido en el presente año representa un crecimiento del 213.74 por ciento en comparación a los visitantes registrados durante el mismo periodo vacacional del 2021, donde 827 mil personas visitaron Tamaulipas.

Al respecto, se expuso que en la temporada vacacional, las playas tamaulipecas que tuvieron un mayor registro de visitantes fueron Miramar, Bagdad, La Pesca y Tesoro, al contarse con turistas provenientes prácticamente de todo el país, predominando los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz, Estado de México, Guanajuato y Puebla, destacando el crecimiento de visitantes oriundos de la Ciudad de México.

“Durante las recientes vacaciones, las ciudades tamaulipecas más visitadas fueron destinos mayormente de playa, Ciudad Madero, Matamoros, Altamira y Soto la Marina. Destacando el puerto de Tampico, donde sus atractivos turísticos, la seguridad existente y la realización de las “Fiestas de Abril”, lograron una afluencia de casi medio millón de personas”, expuso. (www.msn.com)