Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que durante el mes de septiembre llegarán los primeros dos frente fríos al estado, sin embargo, no traerán efectos marcados en bajas temperaturas.

Según información del SMN, durante el mes de septiembre se inicia el periodo de frente fríos en México, el cual, concluye en el mes de mayo del 2022.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos menciona que para esta temporada se tienen pronosticados de 55 a 60 frentes fríos, sin embargo, tal cual sucedió la temporada pasada, podrían presentarse más.

En la temporada de frentes fríos del año 2019 y 2020, se pronosticaron al menos 53 frentes fríos, sin embargo, tuvimos 69, por lo cual, fue considera una temporada de frentes fríos muy larga, incluso los primeros días de agosto de 2020 se registraron eventos en la República mexicana.

En el año 2018 sucedió algo muy similar, cuando también se pronosticaron de 53 a 54 frentes fríos, pero se terminaron registraron más de 60.

La formación de “frentes fríos” tienden a producir lluvias torrenciales en el país.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez menciona que aunque en septiembre inicia la temporada de frentes fríos, la cual puede llegar a presentarse en el norte, no van a disminuir drásticamente la temperatura.

El coordinador menciona que la llegada de ambos frentes fríos será paulatina, por lo tanto, en septiembre y octubre se esperan vientos del norte, que podrían provocar un pequeño descenso de la temperatura que va refrescar, nada más.

Por lo tanto, menciona que no hay necesidad de alertar a la gente ni confundirla.

Para el mes de septiembre se han confirmado dos frentes fríos que no van a disminuir la temperatura drásticamente. (elmanana.com.mx)