Tamaulipas.- Ante el posible regreso a clases presenciales en el mes de agosto, el Gobierno Federal enviará recursos adicionales a las escuelas de Tamaulipas para que puedan adquirir insumos y hacerle frente a la pandemia.
En entrevista, el diputado local panista, Héctor Escobar Salazar señaló que hasta ahora la federación no ha enviado recursos extraordinarios para que el sector educativo enfrente la situación del coronavirus pero, dijo, posiblemente pronto lo hará.

“He escuchado que el gobierno federal ha dicho que va a destinar un recurso importante para las escuelas precisamente para atender estos temas, indicó el legislador presidente de la comisión de educación en el Congreso.
Señaló que desde el poder legislativo local ha estado solicitando a las autoridades federales destinen recursos extraordinarios para que las escuelas de Tamaulipas puedan estar equipadas con los insumos necesarios en esta etapa de emergencia sanitaria.

“He estado desde que inició la pandemia exhortando a las autoridades a que destinen recursos extraordinarios para la educación, sobre todo en estos momentos sabemos que las escuelas muchas veces no reciben apoyos para la operación diaria y en estos momentos, si se contempla el regreso a clases se va a necesitar un recurso adicional, es por eso que quien se tiene que hacer responsable es la autoridad educativa federal”, consideró.
Reconoció que el gobierno del estado no cuenta con recursos para apoyar a las escuelas en este próximo regreso a clases presenciales ya que, dijo, los ajustes presupuestales que aplicó la federación los tiene muy limitados.

“No, estamos batallando con el presupuesto, nos tienen bien castigados, el gobierno federal no destinó un solo recurso extraordinario para la atención de la pandemia, se tuvieron que hacer adecuaciones en el presupuesto para poder atender la pandemia, desde luego que necesitamos que el gobierno federal envíe más recursos para atender el regreso a clases”, señaló. (enlineadirecta.info)