Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas logró recaudar 118 millones 227 mil 500 pesos por la regularización de autos de procedencia extranjera de marzo a septiembre, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El dinero recaudado será utilizado para la pavimentación de las calles en los municipios donde se registraron los vehículos extranjeros, el cual deberá enviar Hacienda a las arcas de la Secretaría de Finanzas del Estado y éste dirigirlo a los municipios.

Se generaron en ese plazo 55 mil 816 citas para las personas que deseaban regularizar sus autos denominados ´chuecos´ o ´chocolate´ , sin embargo, se espera que la cifra aumente, al extenderse hasta el 31 de diciembre la fecha límite para nacionalizar los automóviles.

La fecha límite se estableció para el 20 de septiembre, ampliándose por más de tres meses, y agregando al decreto al estado de Jalisco, junto a las entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

A nivel nacional se logró nacionalizar 557 mil autos, concentrando el 55.3% en Baja California, con 124 mil unidades; Chihuahua, con 108 mil vehículos, y Sonora, con 75 mil carros de procedencia extranjera. Con eso se logró recaudar mil 394 millones de pesos que serán destinados para obra pública. (ElManana.com)