Tamaulipas.- Al concluir la segunda etapa del proceso de inscripción en línea ha sido un éxito y con ello 57 mil alumnos de educación básica podrán cursar el ciclo escolar 2021-2022.

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo Salazar, dijo que se tuvo un porcentaje aproximado al 1.5 que todavía tuvo el acceso para poder inscribir a educación básica.

“Se incrementó el promedio de inscripciones por encima del 78 por ciento y esperamos tener un segundo momento de inscripciones en los meses de julio y agosto”, comentó.

Se espera un segundo momento en las inscripciones definitivas para alumnos de preescolar, primaria y secundaria durante los meses de julio y agosto.

Esto, debido a que algunos padres de familia que toman la decisión de trasladarse de escuelas privadas a escuelas públicas, o que vienen de otros estados y otros más que hacen los cambios en los mismos municipios.

Así mismo, el funcionario de la Secretaria de Educación, informó que se rebasó la meta que se habían planteado, dado que muchos padres esperaban hasta julio y agosto para inscribir a sus hijos.

“Tenemos en lo que es educación básica en los tres niveles un promedio de 57 mil alumnos registrados para poder entrar a clases de primer ingreso”, explicó.

Sostuvo que en Tamaulipas las escuelas siempre han estado en condiciones de atender a todos los alumnos inscritos en este ciclo escolar.

Elizondo Salazar, agregó que los planteles educativos de Tamaulipas se encuentran en buenas condiciones en cuanto a infraestructura para poder reiniciar las clases presenciales.

No obstante, recordó que esto será cuando el semáforo sanitario este en color verde en la entidad. (voxpopulinoticias.com.mx)