Tamaulipas.- Con más de mil 400 contagios diarios de coronavirus, el Comité de Salud en Tamaulipas mandó a fase a 1 a sus 43 municipios por lo que la movilidad estará permitida en un horario de 6:00 hasta las 24:00 horas.

La cuarta ola de Covid-19 y la variante Ómicron no dan tregua en la entidad, ya que este sábado se llegó a la cifra récord de mil 434 positivos.

Mientras que aumenta paulatinamente la ocupación hospitalaria en la entidad, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira se acumularon 427 infecciones de este virus.

VENTA DE ALCOHOL SE PROHÍBE LOS DOMINGOS

De acuerdo con la publicación realizada en el Periódico Oficial del Tamaulipas ante la contingencia sanitaria, los eventos masivos quedan suspendidos.

La venta de bebidas embriagantes queda suspendida los días domingo, mientras que las tiendas de conveniencia y depósitos tendrán un horario de 6:00 a 24:00 horas, aunque la venta de alcohol se limita de lunes a viernes a las 22:00 horas y los sábados a las 20:00 horas.

RESTRICCIÓN EN RESTAURANTES, HOTELES Y PLAZAS COMERCIALES

Los restaurantes que deben contar con el distintivo de establecimiento seguro, funcionarán al 70% de su servicio total siguiendo los protocolos sanitarios en un horario de 6:00 a 24:00 horas; la venta de alcohol en estos se permite hasta las 23:00.

En el caso de los hoteles se mantienen al 75% de capacidad, al igual que sus restaurantes, con utilización de alberca con horario solo para huéspedes, permitiéndose el servicio al cuarto.

El Comité estatal determinó que en las plazas comerciales de Tamaulipas se mantendrá la restricción de no ingreso a menores de 12 años de edad.

Se plantearon medidas específicas para mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.

REDUCEN AFORO EN SALONES DE EVENTOS

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, disminuyen su aforo a 40% o 125 personas con horario de servicio hasta las 24:00 horas.

Las iglesias se mantienen con aforo del 75% con servicios todos los días, así como los bancos que operaran en una capacidad del 75%, mientras que los cines del 70%.

Además de que discotecas, antros y centros nocturnos deben permanecer cerrados, mientras que los billares, cervecerías y cantinas podrán operar al 50% en un horario hasta las 24:00 horas con uso obligatorio de cubrebocas. (www.elsoldetampico.com.mx)