Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Aunque la federación afirmó que sí eran aptas para aplicarlas a los adultos mayores, Tamaulipas regresó un lote de 22 mil 800 vacunas anti-covid de la farmacéutica China Sinovac con el argumento de que llegaron con niveles de temperatura no recomendados.

La Comisión Estatal contra Riesgo Sanitarios, (Coepris)informó respecto a este lote de vacunas, el cual ya tenía más de un mes en esta entidad, llegó el 8 de marzo pasado, incumplió con los niveles de congelación estipulados.

Según la mencionada Comisión las vacunas arribaron a Tamaulipas con 12.6 grados centígrados cuando debe ser de 2 a 8 grados, al respecto el Gobierno Federal manifestó que las vacunas sí estaban en condiciones de ser aplicadas sin embargo fueron regresadas y serán aplicadas en otra entidad del país.

La Coepris, el pasado 10 de abril levantó un acta de verificación sanitaria para retirar el sello “Aseguramiento Preventivo” y las dosis fueron entregadas al Coordinador de Brigadas Especiales de Vacunación en Tamaulipas.

Indicó que a falta de espacios en el aeronave de las fuerzas armadas que trasladan se realizarán dos envíos por lo que se quedaron nuevamente bajo resguardo 3 mil 600 dosis de vacunas contra el coronavirus. (enlineadirecta.info)