Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es una tierra fascinante y “lo saben” las aves migratorias y endémicas que cada año llegan a la región para mostrarnos su majestuosidad.

El Museo del Parque Camino Real a Tula, en el ejido Alta Cumbre, presentará del 23 de octubre al 28 de noviembre la exposición fotográfica “An Ts’ itsinchik xi Tamaholipa” o Aves de Tamaulipas.

Las 25 imágenes de aves endémicas y migratorias que visitan Tamaulipas, fueron captadas por la lente del fotógrafo Víctor Manuel Zúñiga Vargas.

En el sitio ubicado en la vieja carretera a Jaumave, a unos minutos de Ciudad Victoria se presentarán además de las fotografías, conferencias y talleres de los siguientes temas:

Fotografía de aves, conservación de medio ambiente y la observación de aves.

Los talleres y conferencias se imparten – según el fotógrafo Zúñiga Vargas- con el fin de motivar al público en general a transmitir la importancia de las acciones sencillas y contundentes para el cuidado del medio ambiente y las especies.

An Ts itsinchik xi Tamaholipa es una frase de la lengua tenek que significa aves de Tamaulipas y hace referencia a los ejemplares endémicos y migratorios que en otoño e invierno visitan el estado y se podrán apreciar en la muestra fotográfica.

La experiencia en el Museo del Camino Real busca a través de la visión del fotógrafo interesar al público a conocer la diversidad de aves que tiene el Estado y la importancia que tienen las acciones de la sociedad para el equilibrio del medio ambiente.

La inauguración será el sábado 23 de octubre y a partir del 30 de octubre se podrá ingresar a los talleres y conferencias.

La muestra se realiza con el apoyo del Maestro Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo del Estado, José Luis Martínez Subsecretario del Ramo, Juan Carlos Guerrero Sarre, Director del Centro Cultural Tamaulipas, James Wright Director de Desarrollo de Producto e Infraestructura Turística y la empresa Terra Connect.

Para más información sobre las fotografías, talleres y conferencias ingresen a las redes sociales de Terra Connect. (www.elcinco.mx)