Tamaulipas.- Tamaulipas se vio favorecido con la vista de más de un millón 300 mil turistas, principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí, Valle de México y Veracruz, que eligieron como su destino favorito la Playa Miramar de Ciudad Madero, la cual acogió a 600 mil turistas, informó el representante del Gobierno de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta.

Seguida por la Playa Bagdad de Matamoros con 95 mil 794; Barra del Tordo en Aldama y la Playa Tesoro de Altamira con cerca de 44 mil 500 visitantes cada una.

Del 8 al 19 de abril del presente año, la entidad registró en sus 20 municipios turísticos el ingreso de más de 271 mil vehículos, lo que permitió una ocupación hotelera del 60% y una derrama económica aproximada de mil 143 millones 908 mil 210 pesos.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, reconoció la labor de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y que el alza de afluencia se debe a que Tamaulipas es seguro a comparación de otros estados del país.

«Nos sorprendió mucho que llegó mucha gente del Estado de México, Hidalgo, al que antes ellos normalmente se iban a Acapulco, ahora por el problema de la inseguridad de allá de Acapulco, están viniendo a la zona sur y a Ciudad Madero a disfrutar de esta bonita playa, se llevaron una muy bonita impresión”, declaró.

Por su parte, el sector hotelero de Tampico resultó beneficiado por la notable afluencia de paseantes que llegaron al destino para pasar sus vacaciones de Semana Santa, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega.

Agregó que para ellos las frecuencias de paseantes rebasaron las expectativas, pues la ocupación fue de un 77.5 de ocupación, una buena cifra no vista por las restricciones que había venido dejando la pandemia del coronavirus.

De igual forma, reconoció que las cifras que ubican a Tampico en el segundo lugar de mejor percepción de seguridad hace que los visitantes se sientan más cómodos a la hora de elegir el destino para pasar sus días de asueto, pero remarcó que en la zona como destino de playa a nivel nacional el primero más seguro en ese sector. (heraldodemexico.com.mx)