Tamaulipas.- Tamaulipas seguirá apostándole a las energías renovables, señaló la encargada del despacho de la Comisión de Energía, quien destacó la importancia de que los proyectos que están operando en estos momentos en la entidad, tengan una continuidad.

María Antonieta Gómez López, recordó que hay 13 parques eólicos que están funcionando en la entidad y que generan 1,722 megawatts, pero hay uno más en San Carlos que está en su etapa final de desarrollo.

«Podemos decir que está a un 98 por ciento para iniciar operaciones, convirtiéndose en el parque eólico número 14», agregando que en Reynosa, también hay otro proyecto más que ha realizado los trámites ante las diferentes instancias federales para su instalación.

Gómez López comentó que Tamaulipas tiene el potencial para desarrollar energías verdes, por lo que buscarán dar un impulso especial a la generación de la misma a través de la energía solar.

Así, a finales de este mismo mes o principios de mayo, llevarán a cabo un webinar sobre el tema y dar a conocer a la ciudadanía los beneficios de la generación de la energía a través de paneles solares que pueden instalarse en los hogares y negocios. (www.posta.com.mx)