Tamaulipas.- La Secretaría de Salud del Estado informó que los casos corresponden a Altamira uno, Ciudad Madero ocho, El Mante uno, Gustavo Díaz Ordaz uno, Hidalgo dos, Matamoros 31, Reynosa tres, Río Bravo uno, Tampico dos, Valle Hermoso dos, Ciudad Victoria cinco y Xicoténcatl uno, y el deceso ocurrió en un hombre de 66 años de Ciudad Madero.

Se exhorta a la población no relajar las medidas preventivas para evitar riesgos de contagio y que se registre un significativo aumento de casos y fallecimientos en los siguientes días.

Sin personal de Bienestar, ni información de la logística para la aplicación de la vacuna

«Debemos de seguir usando cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia, quedarse en casa el mayor tiempo posible y mantener el lavado frecuente de manos, porque son las medidas más eficaces para cortar la candena de transmisión».

Lo anterior fue indicado por la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, en su informe diario sobre el avance de la pandemia, en el que notificó que se alcanza un acumulado de 51 mil 854 casos.

Dijo que entre los contagios registrados han fallecido 4 mil 822 personas y son 46 mil 374 los que han logrado recuperarse.

En este contexto reiteró su llamado evitar contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y mantener el control de las enfermedades crónicas como lo son la hipertensión y diabetes, que sostienen el mayor índice de casos de gravedad del nuevo coronavirus. (www.elsoldetampico.com.mx)