Tamaulipas.- La Secretaría de Salud del Estado (SST) que encabeza Gloria Molina Gamboa, anunció en el informe técnico de este martes 5 de marzo que la cuarta ola de la pandemia de Covid-19, que comenzó en enero, ya se superó en Tamaulipas.

Al notificarse en esta jornada 151 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que representa un ligero repunte en la incidencia diaria, la autoridad determinó que aún cuando se venció la cuarta ola sigue siendo fundamental la aplicación de normas de sanidad.

Lo anterior, ya que cabe recordar esta cuarta ola ha sido la de mayor extensión al comenzar en enero con la llegada de la variante Ómicron y darse por finalizada en este mes de abril, tras el decremento sostenido de nuevos casos que comenzó en marzo pasado.

Molina Gamboa reconoció que el haberse notificado solo un fallecimiento a causa del SARS-CoV-2, convierte a este 5 de abril, como el día con la cifra más baja de defunciones en esta pandemia.

«Se registra la cifra más baja de defunciones tras superar la cuarta ola de contagios; hago el llamado a proteger a los más vulnerables, sigamos cuidando, el uso de cubrebocas en todo espacio cerrado, con lavado de manos y sana distancia, no bajemos la guardia».

El fallecimiento de este día corresponde a un hombre de 91 años que tenía residencia en Ocampo, cabe señalar que el deceso fue el 2 de febrero, pero la notificación fue este día 5 de abril.

SÍ HAY MÁS CONTAGIOS, REYNOSA ENCABEZA LA INCIDENCIA

Sobre los casos, se precisa ocurrieron en:

Nuevo Laredo 2
Reynosa 69
Matamoros 21
Altamira 9
Madero 7
Tampico 33
El Mante 6
Victoria 4

En el semáforo de riesgo, se hicieron modificaciones, avanzando a González de amarillo a verde: se continúa en el panorama general en verde y por municipios son cuatro en naranja:

Tampico
Madero
Altamira
Matamoros

Y tres en amarillo:

Reynosa
Soto la Marina
Mante

Al haberse vencido los embates de la cuarta ola, no quiere decir que el peligro, así como riesgo de circulación y transmisión se hayan extinguido, por el contrario, sigue vigente el Covid-19.

Por lo que la autoridad hizo el llamado a cumplir con la vacunación completa, aplicándose el refuerzo para reducir la probabilidad de sufrir complicaciones graves y fallecimientos a causa de esta enfermedad pandémica. (www.elsoldetampico.com.mx)