Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque ayer (domingo) solo se registró un deceso y 58 casos nuevos a causa del covid-19, la pandemia no se ha ido y, a más de un año de que se registrara el primer contagio continúa el riesgo.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó en su último reporte que a esta entidad registra un acumulado de, 4 mil 822 personas fallecidas a causa del virus, la mayoría de ellas adultos mayores a los 60 años y personas con enfermedades crónico-degenerativas no controladas.

La dependencia informó además que en cuanto a los casos positivos Tamaulipas registra un acumulado de 51 mil 854 casos, siendo las ciudades con mayor población, como es, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira la que registran la mayoría de los infectados.

Tamaulipas continuará en el color verde en el semáforo epidémico del coronavirus durante este mes de abril, lo que significa que el nivel de riesgo de contagiarse del virus es bajo, pero aún así se recomienda no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias.

De acuerdo a las autoridades del sector salud será en unos días más cuando se comenzará a registrar un aumento en los contagios por la movilidad que se registró con motivo de las vacaciones por la Semana Santa.

La dependencia insiste en el llamado a permanecer el mayor tiempo posible en casa como única manera de evitar el contagio así como también recomienda el uso del cubreboca, aplicar la sana distancia y el lavado frecuente de las manos. (enlineadirecta.info)