Tamaulipas.- Este viernes Tamaulipas sumó 542 nuevos contagios de Covid-19 y 15 defunciones más, superando los 73 mil casos acumulados en medio del torbellino ascendente que ha provocado la variante Delta.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, indicó que al registrarse 542 nuevos casos se llega a la cifra de 73 mil 217 infectados de los que 5 mil 778 han fallecido, 62 mil 854 se han recuperado y 4 mil 585 se mantienen con la enfermedad en fase activa, cifra que representa un alto riesgo.

En este tenor realizó un llamado urgente a la población para que se quede en casa el mayor tiempo posible, limitando todo contacto social, aún si ya se está vacunado y principalmente, si se tiene enfermedades crónicas, que elevan el riesgo de desarrollar complicaciones graves y fallecimientos.

REPUNTAN CONTAGIOS Y MUERTES

Los casos de este día, que siguen marcando un repunte de la pandemia, se registran en: Nuevo Laredo 30, Mier 2, Reynosa 119, Valle Hermoso 5, Matamoros 64, Río Bravo 6, Camargo 4, San Fernando 3, Soto la Marina 3, Mainero 1, Padilla 1, Victoria 49, Jaumave 1, Xicoténcatl 6, Tula 3, Gómez Farías 3 y Antiguo Morelos 7.

Mientras que en la zona sur se confirmaron 37 de El Mante, 4 de González, 30 en Aldama, 74 de Altamira, 34 en Ciudad Madero y 56 de Tampico.

Mientras que los fallecimientos se notificaron en Madero, El Mante, Valle Hermoso y Victoria, un caso; Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa con dos; y tres más en Xicoténcatl.

ZONA SUR SIGUE EN ROJO CON CIUDAD MADERO EN NARAJA

En el informe sobre el avance de la pandemia, Molina Gamboa confirmó que Tampico y Altamira seguirían en semáforo epidémico de riesgo de transmisión rojo.

Es Madero el único de la conurbación que está clasificado en nivel de riesgo anaranjado, mientras que a nivel sur sigue predominando el rojo con El Mante y Aldama en dicho rango tras superar en Tamaulipas los 73 mil acumulados. (Elsoldetampico.com.mx)