Tamaulipas.- El estado rebasó los 90 mil casos acumulados de coronavirus en lo que va de la pandemia. De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado (SST), del 20 de marzo que se confirmó el primer positivo al 7 de octubre se reporta un total de 90 mil 127 pacientes.

Cabe mencionar que de ellos 81 mil 086 han logrado ganarle la batalla al virus, mientras que desafortunadamente 6 mil 374 han perdido la vida.

“Tamaulipas cerró la jornada de este jueves con 184 nuevos pacientes positivos a Covid-19 y 19 fallecimientos”, informó la titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Durante su informe diario destacó que, de acuerdo con los indicadores para el nivel de riesgo epidemiológico, la entidad se encuentra en color amarillo ante el riesgo de contagios, por lo que dijo “es fundamental no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas para continuar escalando las diferentes fases y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura”.

En este sentido, Molina Gamboa subrayó que la forma más efectiva de desacelerar la transmisión del virus es reforzando las medidas de prevención universales que son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Como parte del reporte también se notificó que los decesos ocurrieron tres en Altamira; dos en El Mante; uno en Xicoténcatl, Victoria y Matamoros; cinco en Tampico y seis en Nuevo Laredo.

Respecto al avance del coronavirus en la zona conurbada se confirmaron 22 nuevos positivos en la urbe industrial, 15 en Madero y 32 más en el puerto jaibo. (www.elsoldetampico.com.mx)