Tamaulipas.- Los contagios de COVID-19 siguen al alza en Tamaulipas, al reportar la Secretaría de Salud en el reporte del miércoles 1,284 casos y 7 defunciones, ciudad Victoria reportó una jornada elevada al notificar 160 contagios.

Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que las defunciones se registraron en Mante que reportó una, otra en González, dos en Matamoros, una en Padilla, una en Reynosa y una más en Ciudad Victoria.

Sobre los contagios, además de los 160 confirmados en Victoria, Matamoros notificó 313, Reynosa 172, Tampico 193, Madero 96, Nuevo Laredo 89 y Altamira 56.

Además, Burgos, Miquihuana, Ocampo, Antiguo Morelios, Camargo, y González reportaron un caso, Guerrero y Aldama dos, Valle Hermoso y Mier cuatro, Díaz Ordaz y Xicoténcatl cinco, Jaumave y San Carlos siete, Padilla 12, Soto la Marina y Tula 13, Miguel Alemán 14, Río Bravo 34 y Mante 45.

En ese sentido, los datos globales en el Estado desde el inicio de la pandemia indican que se han contagiado 104 mil 529 personas, se han recuperado 90 mil 692 pacientes, han perdido la vida 7 mil 51 y se mantienen activos 5 mil 628 casos.

Molina Gamboa, advirtió, que sigue haciendo el llamado a la población para que se quede en casa el mayor tiempo posible, que atienda la recomendación de que una persona realice las compras del hogar, y mantener las medidas sanitarias de distanciamiento social, uso de cubreboca y lavado de manos constante.

Tamaulipas se mantiene con el semáforo epidemiológico en rojo, lo que implica que hay un elevado nivel de riesgo, de momento 27 municipios se encuentran en color rojo, 4 en naranja, 4 en amarillo y 8 en color verde. (expreso.press)