Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, contará con peritos veterinarios, como parte de los especialistas que atenderán los casos de maltrato animal.

Ello, luego que, por unanimidad, los diputados aprobaron una iniciativa de decreto, que reforma la fracción 26; 27 y adiciona la fracción 28 al artículo 51 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

La iniciativa, impulsada por la diputada Casandra de los Santos Flores, ya había sido dictaminada como procedente por unanimidad, en comisiones y este martes, fue ratificada por el Pleno del Congreso Local.

Fue el legislador Alberto Granados, el encargado de subir a tribuna, con galleta (un perrito Chihuahua) en brazos, para pedir el voto a favor de la iniciativa de su compañera de bancada.

Al aprobar esta figura, como parte de los especialistas con los que deberá contar la Fiscalía del Estado, explicó, se podrá atender las numerosas denuncias que se encuentran en trámite ante unidades de investigación en varios municipios.

Y que, debido a que se carece de un perito especialista que dictamine las lesiones que sufren los animales, provocadas por algunas personas, no revelan avance alguno.

Señaló que al contar con perito con la carrera de médico veterinario zootecnistas, se podrá facilitar la labor de investigación y dar sustento a las imputaciones del Ministerio Público en contra de quienes incurran en el delito de maltrato animal.

Recalcó que es imprescindible la aplicación de sanciones, ya que los casos de maltrato y tortura a los animales, se siguen multiplicando en la entidad, ante la ausencia de sanciones. (www.posta.com.mx)