Tamaulipas.- Anuncia el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Ontiveros, que la Federación aprobó un proyecto de la dependencia contra la violencia de género.

Entre lo que contiene, es una Policía para atender este delito con elementos y patrullas y se arrancará con 2 millones de pesos. Entrevistado en el arranque del foro “Fortalecimiento de Capacidades Policiales 2022”, destacó que el programa contra la violencia de la mujer fue presentado.

“Nos pidieron la justificación, se elaboró y fue aprobado y se va implementar y habrá continuidad independientemente de la persona que llegue. Es un proyecto que va largo y se va a quedar”.

Adelantó que es un tema que le conviene al estado, porque el programa contra la violencia debe continuar, pues contará con una policía especializada en el tema de violencia.

También se contará con patrullas exclusivas para atender la violencia familiar, además de psicólogos, licenciados y elementos femeninos de alta capacidad.

“Se está arrancando con dos millones de pesos, pero es un proyecto de 20 millones de pesos”, concluyó.

Policías estatales son capacitados

Arranca el foro “Fortalecimiento de Capacidades Policiales 2022”, con el reconocimiento al trabajo del gobierno de Tamaulipas para contrarrestar el delito por parte de la academia del FBI-México.

Bajo el auspicio de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI-Grupo México, se realiza a partir de hoy y hasta el 26 de febrero el foro.

Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza, presidente de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI Grupo México y presidente del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA, reconoció el trabajo que realiza el gobierno de Tamaulipas para enfrentar la violencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Ontiveros destacó que con estos foros se fortalece el trabajo.

“Se coloca al policía como eje del centro de seguridad como eje de seguridad del estado. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó la inversión, la estrategia, la colaboración con agencias estadounidenses para obtener la baja del delito».

A través de estos foros presenciales y a distancia, se busca fortalecer el intercambio de experiencias y mejores prácticas en la función policial.

Participarán como ponentes entre otros expositores, los agregados jurídicos adjuntos de la Oficina del FBI en México, Lori Nelson Ayala y Jason Skinner.

En el evento se cuenta con la participación de altos mandos, elementos de la Policía Estatal, directivos de la Secretaría de Seguridad Pública, integrantes de Sedena, Semar, GN, FGJ y FGR; así como funcionarios públicos que forman parte de la Asociación en México.

El objetivo del Foro es proporcionar medios de investigación, aprendizaje y profesionalización de sus funciones, con una temática centrada en Prevención del Delito, Participación Ciudadana, Procesos de Inteligencia Social y Proximidad Policiaca, ejes fundamentales de la Estrategia de Seguridad Pública del gobierno del estado. (www.milenio.com)