Tamaulipas.- El Diésel es uno de los productos petrolíferos adquiridos en Tamaulipas a un precio más barato en el país, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Es el municipio de Tampico donde autoridades federales encontraron el combustible con la tarifa más baja de toda la República Mexicana en la última semana.

Además, tanto en el puerto como en Altamira persisten entre más ciudades con el costo por litro económico tras su salida de las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR). Son las marcas de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes predominan en la oferta hacia los clientes en la zona sur del estado, se mostró con datos de la plataforma «Quién es quién en los precios de la gasolina».

Sobre el Diésel, el monto de venta está en los 22.11 pesos y lidera este departamento por encima de los $22.14 localizados en Centro, Tabasco, a través de la marca Servifácil. Hay una diferencia por arriba de los 4 pesos con las más y elevadas, una en Hermosillo, Sonora, perteneciente a Windstar, en 26 pesos con 99 centavos, como en la sucursal de Total en Aguascalientes, a 26.89 pesos.

Continúa al frente

La competencia entre Tamaulipas y Tabasco por los combustibles con precio bajo en el país se mantuvo una semana más en este mes de mayo. En el reporte emitido por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco en la conferencia de prensa matutina de este lunes, ambas entidades concentran las estaciones de servicio con cifras mínimas.

En Tampico, el punto de venta en la Avenida Monterrey sigue al mismo nivel de una semana atrás, en 20 pesos con 33 centavos, solo 4 centavos arriba de los $20.29 de Servifácil en el sureste, esto en la Magna o Regular. En cuanto a la Premium, Altamira quedó igualado con la referida marca tabasqueña, en 21.69 pesos el litro cada una. (www.milenio.com)