Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Inegi publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes a marzo de este año. Ahí se midieron tres ciudades de Tamaulipas y una de ellas tiene la segunda calificación más baja del país, por lo que se considera la segunda ciudad más segura de México.

La encuesta hace la comparación entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 en las ciudades de Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo.

Se indicó que Nuevo Laredo fue la ciudad de Tamaulipas que tuvo un incremento en la percepción de inseguridad, ya que pasó del 58.8 por ciento a 67.2 por ciento.

En Reynosa, hubo una pequeña reducción, al pasar de 77.9 a 76.3 por ciento, por lo que se considera la ciudad con más percepción de inseguridad en Tamaulipas.

Finalmente en Tampico, también hubo una reducción en la percepción de inseguridad, al pasar de 37 por ciento a 25.1 por ciento de la población que considera que vivir en esa ciudad es inseguro, siendo así la cifra más baja de Tamaulipas y la segunda más segura de México.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) indicó que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, Piedras Negras y Mérida, con 8.2, 25.2, 26.2, 26.2, 29.4 y 30.3%, respectivamente.

De manera general, el 78.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.2% en el transporte público, 63.4% en el banco y 59.2% en las calles que habitualmente usa. (www.milenio.com)