Tamaulipas.- De los 39 municipios que comprenden la franja fronteriza de México, será Baja California, el primero de los estados en iniciar la vacunación en personas de 18 y más con las dosis Jansen de Johnson & Johnson, donadas por Estados Unidos, en el que Tamaulipas, será la última entidad en esta estrategia para recibir el biológico.

En la conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dieron a conocer detalle a detalle de lo que será este proceso, luego de que México, fuese respaldado con un millón 350 mil dosis.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que serán 10 días los que se han previsto para el proceso.

«En los 6 municipios de Baja California esperamos terminar en 10 días, será el primer estado en el que vamos a concluir al 100 por ciento la vacunación, utilizando las vacunas que nos donaron del Gobierno de Estados Unidos, un millón 350 mil, es una dosis de Johnson Johnson», comentó.

Acompañado en esta interacción por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quienes van a encabezar el plan de vacunación.

El jefe del Ejecutivo Federal, indicó que el plan de vacunación, arrancarán en el Estado de Baja California, es 6 municipios prioritarios, durante 10 días, luego, continuarán con, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, para finalizar con Tamaulipas. De acuerdo al gobierno de la 4T, en Tamaulipas están previstos que sean 10 municipios los que obtendrán el beneficio de la vacuna de la farmacéutica Jansen; entre ellos: Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso. (www.milenio.com)